Que Halo Infinite es uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox no hace falta ni decirlo. Por suerte el próximo mes de julio podremos ver por fin un gameplay que nos muestre sus grandes virtudes. Según Daniele Gianetti, ingeniero principal de software de 343 Industries, el motor de Halo Infinite llamado Slipspace es el motor AAA más avanzado del mundo.
Esta afirmación ha surgido a raíz de que en el perfil de Linkdin del Arquitecto de motores, estuviera lleno de elogios y alabanzas hacía esta nueva tecnología para el próximo shooter de Microsoft. Giannetti ha sido el responsable de cambios complejos en el motor para satisfacer así los presupuestos de rendimiento y almacenamiento. Antes de que se uniera al equipo de 343 Induestries trabajó en el motor de físicas Havok. Un motor que también es propiedad de la propia Microsoft.
El salto se llama Slipspace
El motor gráfico Slipspace se ha diseñado en exclusiva para Halo Infinite. Estamos ante una tecnología que no sólo tiene como objetivo principal crear el clásico shooter de Halo con la mejor calidad gráfica posible, sino que también proporcionará movimientos muy realistas y con una fidelidad verdaderamente orgánica y creíble, para lograr así un aspecto cinematográfico AAA que este a la altura de la próxima generación de consolas.
Halo Infinite saldrá de lanzamiento junto a Xbox Series X y también llegará a Xbox One y PC. La próxima cita más importante es en el mes de julio, donde veremos hasta donde ha sido capaz de llegar este nuevo motor gráfico.
Desde luego estamos deseando ver de que es capaz Halo Infinite y el próximo mes de julio Microsoft tendrá una oportunidad de oro para mostrar su buque insignia por todo lo alto. No sabemos casi nada de su historia, cuales serán nuestros enemigos principales y las motivaciones del Jefe Maestro.